Taller de auto-superación "el paraíso es un estado de gracia"

  EL PARAÍSO ES UN ESTADO DE GRACIA






Capitulo I

Lo Que transmitimos al mundo

Si un día te levantas de “malas” por que soñaste algo, que para vos significa pelea, tus glándulas ya segregaron una respuesta interna a esto, tu cerebro fue alimentado con esto y por consiguiente, estas vibrando y atrayendo estímulos externos.

Resuenas con otra persona que vibra de igual manera, ambos se potencian aun mas, ya producen la desarmonizacion de todo un espacio, y solo se vuelve a armonizar luego de que algo se rompa u accidente, destruyendo la vibración de desarmonía, que comenzó como un estado interno tuyo.

En el ejemplo que mencionamos, expongo los factores, que componen, las “casualidades” que dominan el mundo de la mayoría de las personas que vemos.


Esos factores son, primero, te levantaste con un sentimiento que generó que todo tu cuerpo este preparado para “eso” que estabas sintiendo.

Con adrenalina en altos niveles, y otras funciones glandulares, actuando bajo este estado.

El cuerpo esta preparado de manera correcta para el evento, que estas programando.

El cerebro que actúa como un “generador de ondas” esta generando según tu lo has alimentado, y en este caso particular lo has alimentado con baja vibración.

Tus terminales nerviosas están emitiendo estas frecuencias hacia el exterior en un sin numero de pulsaciones, y minúsculos movimientos.

Que están diciendo algo en un idioma solo perceptible por ese universo, que esta buscando la resonancia de lo que tu le estas diciendo.

En segundo orden, esta, lo que por decir así, es lo que ese universo atrae a nosotros que corresponde con lo que estábamos resonando, y nosotros en vez de entenderlo como un resultado de lo que generamos, lo tomamos como un







Mecanismo de archivos anteriores


Este es un mecanismo desarrollado en base a todos los eventos de cierta magnitud que guardas en archivos para ser sacados cuando el detonante les haga salir.

Llámese detonante a cualquier situación que tenga algo similar, a esta que has guardado, este es un mecanismo de autodefensa.

Y es  un mecanismo que “intenta” evitar la frustración, existe una fuerza de inercia, que se opone al cambio de estado, este mecanismo actúa en el momento de tomar una decisión.

Cuando detectamos una posibilidad, de cambio, se activan unas voces internas, una a favor de dicho cambio, y otras de inercia, en detrimento de este.
Este mecanismo de archivos anteriores, sale a la luz, normalmente dándole fuerza de verdad, a la voz que intenta que quedemos en el estado anterior, funciona a través de la lógica.

Asociando desde dicha lógica los eventos anteriores o lo que te dijeron de chico a los eventos de cambio.

Por ejemplo si lo que quieres cambiar, es respecto de tu relación con el trabajo y el dinero, pueden salir charlas que te grabaron desde chico, como por ejemplo, “cuesta mucho ganar dinero” o otra como ser “necesitas un titulo” y muchas otras programaciones.




Como dar el cambio


Hablamos de cómo funciona, el fenómeno de atraer una casualidad, en la vida cotidiana, y de cómo va desde lo sutil a lo más denso.


Hablamos de las diferentes etapas.


Desde ahora en adelante vamos a ver, como ir modificando desde dentro, desde el estado interno, hasta afuera, tu mundo.







Edificando un estado interno



Cae de maduro que este es un paso muy importante para lograr el cambio.

Para comenzar vamos a echar mano, a una herramienta fundamental, y es la Programación Neurolingüística.



Generando un estado optimo interno con PNL


       La PNL se interesa por los estados internos (Ei), los estados emocionales experimentados por un individuo; por los procesos internos (Pi), sus modos de razonamiento.

       Pode­mos obtener un cambio de actitud produciendo un cambio, sobre los elementos internos de nuestra cadena.


       Es entonces importante poder actuar sobre nues­tros estados internos ya que el tratamiento que nuestro cerebro haga de la información depende de la calidad de esos mismos estados internos.

       Si estoy triste, nada agradable me va a suceder, realmente. Por el contrario, si estoy alegre, atento, descubriré las oportunidades que se dan de­trás de las tensiones cotidianas.


       Una persona que esta expectante de una buena noticia, debe entrar en el estado interno correspondiente.

       Un ejercicio de la PNL bien llevado le hace entrar en diferentes estados internos que él mane­ja en función de lo que quiere expresar al universo.


       Esto nos muestra que tanto entramos en un estado interno como salimos de él. Es una elección, pero hemos tomado la costumbre de seleccionar los estados internos que para nosotros corresponden a situaciones conoci­das, de modo que la mayoría de nuestros estados sobre­vienen sin intervención consiente de nuestra parte.





        Reaccionamos automáticamente ante todos los acontecimientos que se producen en un día poniéndo­nos en un estado particular. Podemos entonces definir un estado interno como nuestra experiencia vivida en un momento dado, experiencia que se caracteriza por un mosaico de percepciones, emociones, sensaciones y fenómenos neurológicos.


        En efecto, ciertos estados internos como la alegría, el dinamismo, la confianza en si mismo, la seguridad y la concentración son estados favorecedores o estados recursos.


Son estados óptimos que nos permiten vivir situaciones en posesión de todos nuestros medios. Mientras que el miedo, la tristeza, la duda, la an­gustia, la frustración, son estados limitantes.

Los vivi­mos como insatisfactorios, inhibidores, incluso doloro­sos: estrechan considerablemente nuestra visión de las cosas. Limitan nuestra posibilidad de acción, nuestro potencial de eficacia y conducen a resultados igualmen­te insatisfactorios.



        Entonces has elegido el estado interno más apropiado a la situación que debes mane­jar.

        Pero no es suficiente decirse "necesito tener confianza en mi mismo", es más esto seria entendido, de manera que las situaciones que va a generar, van a ser para seguir “necesitando confianza en uno mismo".

       Se trata de comunicarse consigo mismo.

 Todas las expe­riencias vividas en nuestra existencia, todas las expe­riencias conocidas por medio de los libros leídos, las pe­lículas vistas, están almacenadas, registradas en nues­tra memoria.

 El ser humano es un enorme reservorio de recursos, pero solo utiliza, en general, el 10 por ciento de su potencial porque se impone límites. Ahora bien, en situaciones de peligro extremo, uno sabe como extraer sus re­cursos.


       Si esto es posible en los casos extremos, es aún mucho más fácil en las situaciones corrientes.

       La PNL propone hacer una transferencia del recurso del con texto donde ya ha existido, al  contexto que ahora necesitamos, una transferencia del pasado al aquí y ahora.


1. Selecciona el recurso que necesitas. Verifica de antemano que se trata de un estado interno y no de una idea o de un concepto.

Por ejemplo, el éxito corresponde a un Ei éxito, pero el triunfo es un concepto abstracto.



2. Relájate, distiéndete bien y realiza una profunda aspiración abdominal.



3. Rastrea en tu memoria el recuerdo de una situación en la que has experimentado este recurso.

Este recuerdo puede ser lejano o reciente. Es mejor elegir el recuerdo más próximo.



4. Revive ahora esta situación "como si estuvieras en ella".

Estás en la experiencia, ves la imagen interna.

En ese caso, estás asociado/a a la experien­cia. Y vas a desplegar la película de esta situación.

 En donde te has beneficiado del estado recurso (experiencia de Éxito, ya sea cuando pudiste ganar un premio ansiado, o cuando tuviste una cita con la persona que querías, o cuando negociaste con éxito ganando lo que querías, cualquier situación parecida sirve) descomponiendo todos los elementos sensoriales de la experiencia.

 Usted está en VMA (Visualización Mental Asociada).3 debes ver todo lo que hay que ver: el decorado, las personas que te rodean, los colores, las formas.




Dale precisión a la imagen, busca los detalles. Vos escuchas todo lo que es posible escuchar en esta situación: los ruidos del ambiente.

 Las palabras intercambiadas, etc.


 Y mientras ves esta imagen con la mayor precisión posible, escuchando los diversos sonidos de esta imagen, sentís que se produce en vos esa Sensación recurso (vale decir esa sensación que sentiste en aquel momento).

 Concéntrate en esta sensación hasta estar plenamente en contacto con ella. Amplifícala activando la imagen y los sonidos.




5. Cuando has sentido perfectamente bien que el re­curso está en tu cuerpo, fíjalo es decir, asocia un ges­to a la sensación. Por ejemplo, cerrá el puño bien fuer­te. El puño cerrado constituye el ancla de tu recurso. Hiciste un auto anclaje.


Repetí la experiencia al menos tres veces para reforzar la sensación, sobre todo si la situación evocada es bastante antigua..



6. Hace ahora un test. Verifica que cerrando el pu­ño, experimentas nuevamente el estado recurso.

Algunas personas acceden inmediatamente al estado recurso deseado. Otras, necesitan un entrenamiento progresivo. Este ejercicio requiere mucha concentra­ción.

Esta parte donde hablamos de PNL, nos hemos basado en el  libro de Chantal Selva “la PNL en la negociación”, a mí entender una muy completa edición.





Como cambiar programación vieja


Todos, absolutamente sin excepción, venimos con un software cargado que vamos completando, y complementando, a medida que nuestras experiencias transcurren.

Pero las secuencias mas fuertes, las que realmente dirigen nuestra vida, fueron guardadas y procesadas, a una muy temprana edad, hasta los siete años.

Es por esto que es tan difícil desarraigar, estas clases de fundamentación es de nuestro cerebro, fueron realizadas por gente verdaderamente importante en nuestra existencia, piensa en como veías a tu padre y a tu madre cuando tenias cinco años, para tomar perspectiva.

Compáralos con alguien que cause ese mismo efecto en vos.
Si pues ¡vino Dios y me hablo!, como mínimo, encima estaba aquí conmigo y me dijo, ¡hijo no puedes hacer ese dibujo por mirar la TV, eres distraído!, allí sin darnos cuenta estamos grabando en esa cabecita que nos mira como a una deidad, algo por lo cual perderá algunas oportunidades y encima le recriminaremos algo que nosotros mismos hicimos a su futuro.

Y si para colmos, como en mi caso, mi padre (luego de hacer difícil el sentarme a estudiar),  me grabó, que sin un titulo no habría suficiente dinero, y cumplí al pie de la letra, doy fe, que mis aprietos financieros recién empezaron a cambiar si no hasta que me dí cuenta y revertí el proceso.

Vaya uno a saber que errores cometí yo con mis hijos, pero por suerte o casualidad causada, este conocimiento partió mi cabeza y me la mostró para estudiarla.

Esta relativamente fácil desde mi punto decir “fíjate allí y cambia eso”, pero lo que es difícil justamente es meterte con eso que manejó tu vida y darte cuenta de cuanto mas fácil te hubiera sido, y mas aun es difícil darte cuenta que no fue tampoco culpa de ellos, que nosotros no vinimos a vivir con un manual bajo el brazo.


Voy a darte un método para cambiar estas grabaciones, una manera de deshacerte de ellas cambiándolas sin tener que recurrir a un “diván”, el método es sencillo, y cambió con éxito mi programación.

Este ejercicio es, de visualización, y fue extraído de un curso seminario y adaptado a lo que estoy explicando ahora.

Para este fin tenemos primero que saber lo que es relajación y visualización.

Vamos a hacer un ejercicio de prueba.

Vamos a crear tu lugar mental de descanso.


1º Con respiración pausada y profunda, cierras los ojos, y haces una cuenta regresiva de 30 a 1 visualizando los números, a medida que haces la cuenta.

Una vez que hayas terminado, haz una respiración bien profunda seguramente, ya puedes continuar con el 2do paso.

2º  Siempre con ojos cerrados, trata de llevar la mirada al entrecejo, al principio, esto te resultará incómodo, tal vez, pero con la práctica saldrá naturalmente.

Parecerá que estás con los ojos dados  vuelta hacia arriba, pero con ojos Cerrados, puede causar algo de dolor al principio, si es demasiado, déjalo y continúa normalmente.

 Esta práctica de llevar los ojos al entrecejo acelera el proceso de visualización ya que de este modo estamos apuntando directamente a nuestra pantalla mental, y dicho en términos de chacras, es al 6to chacra, o chacra del 3er ojo, que si se ejercita ayuda a poder ver más allá de la propia vista, es realmente una 3era visión del mundo.

 3º Lo primero que vamos a hacer es elegir nuestro lugar de descanso. 
 Este lugar, debe ser el fruto de una elección muy especial.
Un lugar placentero, hermoso, donde nos sintamos tranquilos y relajados, en lo posible en contacto con la naturaleza, porque aquí nos nutriremos y tomaremos la paz del lugar.

 Siempre con los ojos en el entrecejo, si lo puedes hacer y si no es así con ojos cerrados solamente, respirando como aprendiste, trata de verte a ti mismo en un lugar tranquilo y apacible.

 Trata de imaginar, si no puedes ver nada en principio, un paisaje, o un lugar que te agrade.
 No necesariamente debe ser de la naturaleza, tal vez te guste otro lugar.



Una linda casa o un lindo living, o un hotel de lujo.


 Sin embargo siempre es mejor que nuestro lugar de descanso, sea un lugar de amplio contacto con la naturaleza.
 Luego verás que realmente puedes viajar a ese lugar, en el momento en que te sientas intranquilo, triste o estresado.

 Simplemente cerrarás los ojos, llevarás al entrecejo tu mirada interior y llegarás a este lugar elegido al que llamaremos desde ahora: "tu lugar de descanso".

 Trato de ver bien o imaginarlo al principio a este lugar, con cada detalle, me deleito en todo lo que veo, y me relajo  haciéndolo. Siento que estoy allí, veo el lugar, con los detalles que más me gustan.


Recuérdalos bien, ya que siempre irás a este lugar, de modo que siempre será el mismo... no se cambia. Será TU LUGAR y de nadie más, es tuyo, es tu propia creación y así será.

Para que hiciéramos este ejercicio, fue para que veas lo que es hacer una visualización con relajación profunda.

También te va a servir para “ver” lo que quieres cambiar para lo que te daré otro ejercicio, donde usaras esto que has creado.

Pasemos al segundo ejercicio.





La transferencia de una creencia negativa a positiva

Primero con respiración pausada y profunda, cierras los ojos, y haces una cuenta regresiva de 30 a 1 visualizando los números, a medida que haces la cuenta.

Una vez que hayas terminado, haz una respiración bien profunda seguramente, ya puedes continuar con el 2do paso.

Siempre con ojos cerrados, trata de llevar la mirada al entrecejo, al principio, esto te resultará incómodo, tal vez, pero con la práctica saldrá naturalmente.
Parecerá que estás con los ojos dados  vuelta hacia arriba, pero con ojos Cerrados,


Vas a escuchar esa creencia negativa o charla o grabación que te hicieran de chico, vas a reconocer esa voz, vas a saber a quien pertenece y en que momento de tu vida comenzó esto.

Vas a “estar” mentalmente en ese preciso instante, donde te comenzaron a grabar esa canción psicológica, y para tu satisfacción, vas a comenzar a jugar con esto y ver que sentimientos te trae.
Por ejemplo vas a ponerle la voz del pato Donald, vas a bajarle el volumen, quiero que te diviertas un poco, también vamos a jugar con la imagen. Haras que quien te dijo aquello este en la palma de tu mano, le iras quitando la luz, poniendo otros colores, en fin, jugar.

Veras que estamos desplazando esta grabación “estamos limpiando el archivo de memoria”, pero a ese lugar que “vaciamos”, le tenemos que colocar una grabación que queramos que ocupe ese lugar de importancia.

Y lo mejor es que puede ser sobre cualquier cosa que quieras cambiar en tu vida.

Yo particularmente prefiero, antes de empezar el ejercicio, hacer una nueva frase que voy a grabar, en el lugar de importancia que tiene la anterior.

Esta herramienta que te acabo de dar es una conjunción entre una técnica de control mental y una de PNL.





Cruzando el umbral del interno

Todo esto de lo que estuvimos hablando, es sobre como mejorar nuestro interno para poder irradiar otra cosa al universo, indicándole con “ese” lenguaje, que queremos recibir cosas que vibren tan alto como nosotros.

Pero esto atrae eventos y cosas con un nivel similar de vibración, de una manera indiscriminada. De manera que cualquier cosa que vibre similar estará aproximándose.

En esto es donde entra “darle las instrucciones necesarias a ese universo”, para poder indicar específicamente que es lo que queremos atraer.




“Yo creo que cuando tenemos una idea o cuando pronunciamos una palabra o una frase, de alguna manera salen de nosotros convertidas en una ley de la mente y nos vienen de vuelta convertidas en experiencias”. Luise L. Hay

En el génesis de la Biblia, decía que el espíritu de Dios paseaba sobre la superficie y observo el caos y dijo “hágase la luz y repásese de las tinieblas” y vio que era bueno.


Alguien alguna vez se preguntó, ¿a quien le hablaba Dios? si estaba solo en el universo, vagaba solito por el mundo.

Ahora quiero que pienses y te des cuenta cabal, del alcance de las palabras, que uno utiliza a diario.

En muchos pasajes de la Biblia hacen referencia al “verbo divino”, o mejor del poder de las palabras.

Nuestras palabras constantemente están causando nuestras casualidades, debemos empezar a tener mucho cuidado con lo que decimos y más aun cuando se tratara de uno mismo.

Pero por primera vez, sabes que el que había influido en todo aquello bueno, o no tan bueno, que te había pasado, eras tu mismo, que no escapabas de tu propia responsabilidad, y que Dios mío ¡no podemos culpar a nadie!...


La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.





“La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia”. Brand Hant.



 Aunque hables de otros, lo dices de ti mismo

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

¿Como es que afecta a ambos?, Imagínate una cloaca, que emite líquidos a un río sin tratar, esta contaminando el río pero a su vez ¿no estará contaminada también?

              Las antiguas civilizaciones, sabían de la existencia del poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos.

Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento - para manifestar en la realidad lo que deseaban.


A esto le digo causar tus casualidades.





      
         EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

               Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN.

La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

                Los estudios del Institute Heart Mart nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria.

El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron conocer como una red parecida al Internet que denominaron “híper comunicación”  bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada "conciencia colectiva".

              El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

              Los mantrams, rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios - potenciado por millares de personas - nos otorgarían un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.


Con esto vamos aclarando, que si estos estudios avalan la importancia del verbo, de aquí en adelante lo tomaremos como una verdad.

También el hecho de que las antiguas civilizaciones importantes, le dieron mucha importancia a la palabra hablada.

Pasemos a poner en la práctica, estos conocimientos.

“Por eso digo pedid y os darán, buscad y hallareis, llamad y os abrirán”. Lucas 11:9

Según la metafísica “todo esta hecho de lo mismo, de vibración”

Según la Biblia, todo esta constituido de “verbo de vida”.

Según mi propia experiencia, todo vibra y puede ser afectado por la vibración de las palabras.

Pongamos un ejemplo:

           Si estas apretado en tus finanzas, ya hiciste el trabajo previo, sacaste como conclusión que necesitas, incrementar tus ingresos, y te dispones a hacer tu pedido.

Si pides “incrementar tus ingresos” recibirás un aumento de tus ingresos, pero necesitaras mas al poco tiempo, por que pides según la necesidad.

En cambio si quieres dinero para pagar tus cuentas y cambiar tu auto, es eso lo que recibirás y luego volverás a tu situación anterior.

En cambio si cambiaste tu estado interno por uno de abundancia, a su vez trabajaste tu imagen mental de lo deseado y reemplazaste tus declaraciones anteriores respecto de la riqueza.

Y luego pides “quiero vivir en abundancia de dinero”, estate seguro que así será.










       Por que el sánscrito es tan poderoso.


En el sánscrito así como en todos lo idiomas de la antigüedad, una palabra indicaba tano una acción como un estado interior.


Por ejemplo la palabra PARYAPTATA del sánscrito  traducida al español significa las siguientes palabras, ABUNDANCIA, COPIOSIDAD, GRATIFICACIÓN, SATISFACCIÓN, ADECUACIÓN.





Vale decir que  con una sola palabra esta formando conjunción entre lo que quieres que esta en el mundo externo, y tu estado interno.

Sabiendo todo el poder encerrado en nuestra boca, demás esta decirte que debes tomar tu tiempo, para meditar sobre como vas a hacer tu pedido.


Si quieres obtener una cita y salir con alguien te recomiendo, no pidas pareja, pues vendrán todas parejas, vale decir personas casadas.


Así es de poderosa la palabra, y así de exacto el universo.

Ahora que hemos tomado plena conciencia de esto, y sabemos que la vibración es lo que esta en todo y en todos.

Que tu energía misma, tu cuerpo, tu vida, absolutamente todo es vibración, vale lo mismo que te diga que tu y la tierra bajo tus pies tienen algo en común.

Y es que ambos están compuestos de lo mismo.


Así de este modo, todos y todo estaríamos emparentados, por medio de lo mismo de esa energía o si lo quieres “Dios”.

Entonces, todo lo que esta en el universo es una terminal nerviosa, de el aparato nervioso que tu formas parte.

Por eso mismo es que si entras en una frecuencia de vibración, todo lo que vibre similar, estará siendo atraído.

Resumiendo desde el principio, lo que estoy mostrando es un método, una forma, llámese regla nemotécnica, o modo, como ves todo esta muy fundamentado.

He puesto especial cuidado en lo que debía transmitirte, y he realizado un estudio profundo, también buscando fundamentaciones en Internet de lo que estoy mostrándote, para que lo puedas absorber sin bloqueos.



Y todo esta basado en, la forma de orar de los antiguos esenios, los primeros cristianos, según algunos antropólogos de hoy.


Pero adoptando técnicas de hoy como ser la PNL o la visualización creativa del control mental.












Capitulo VII


Ejercicio final


Como ejercicio, vamos a intentar lo siguiente, vamos a investigar, buscando en Internet, el significado mas exacto, en sánscrito, de lo que tu deseas.

Cabe la aclaración, que de abundancia existen por lo menos 22 palabras en sanscrito, pero con combinaciones diferentes, en cuanto al estado interno, o a la virtud o accion en que se basa.



Para ello, vas a buscar un traductor de sánscrito al inglés ya que al castellano todavía no hay, y vas a extraer de allí, la palabra en sánscrito que debes utilizar que mas corresponda con tu deseo.

Vas a realizar todos los pasos previos, de cómo generar tu estado interno acorde con ese deseo, también vas a visualizar tu éxito en esto que vas a recibir.

Por ultimo cuando ya has terminado de preparar tu pedido, empecemos con el ejercicio.

1º vas a relajarte, vas a visualizar tu éxito manteniendo esa imagen mental.

2º aun con la imagen mental visualizada, vas a hacer tu gesto de autoanclaje, para sentir esta vivencia.

3º con los dos pasos anteriores en  plena acción, vas a pronunciar como mantram la palabra en sanscrito.

4º estate atento, para ver si surge una charla interna, y si surge, todavía tienes trabajo vuelve, a cambiar tu programación vieja.

En el caso de que no surja charlas internas, alégrate has terminado y ya empezó tu cambio.




¡¡¡Espero te sea de mucha utilidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario