CON LA PNL LOGRAR EL ESTADO OPTIMO INTERNO


CON LA PNL LOGRAR EL ESTADO OPTIMO INTERNO

En este punto vamos a desarrollar  técnicas de cómo generar un EOI o Estado Optimo Interno, que será el puntapié inicial de una negociación exitosa, para ello es necesario saber como tenemos que ir a esa negociación, el EOI tiene que ser:
1º uno debe generar confianza en el interlocutor
Y esto se logra con un estado interno calmado, con tono de voz sereno, para lo cual en nuestro trabajo previo debemos “anclar” una imagen que tengamos mental que represente la PAZ.
                                  2º pero a su vez también necesitamos ese estado de sentirse seguro de lograrlo, “poderoso” así que si tienes un recuerdo en donde te hayas sentido que habías podido lograr aquello que tanto anhelabas? Como conquistar a aquella persona que soñabas o aquel triunfo que obtuviste.
Y me dirás ¿Qué es anclar?, bueno es el gesto que se asocia al recuerdo, y que cuando uno necesita sentirse así puede evocar rápidamente el sentimiento sin tener que recordar el momento, a través de hacer el gesto que ancló a ese sentimiento.
Como se hace en la práctica, pues una vez que tenga el sentimiento deseado, como ser el de sentirte pleno “poderoso” vas a cerrar fuertemente el puño varias veces y este gesto quedará “anclado” en tu subconsciente asociado a ese sentimiento, y cuando necesites sentirte así solo debes hacer el gesto y ya la adrenalina surgirá.
Por lo tanto para tener el EOI deberás hacer primero el gesto de poderoso y luego el equilibrador de armonía o de paz.

EN LA PROXIMA LECCIÓN ABORDAREMOS COMO GENERAR EN EL INTERLOCUTOR UN EOI (estado óptimo interno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario